Nuestro equipo veterinario municipal brindó y continuará brindando atención y evaluación de salud a “Cheme”, el perrito que acompañó fielmente a Doris Chiguay durante los días que permaneció extraviada en los bosques de San Juan de Chadmo.
Tras el exitoso hallazgo de Doris, profesionales de la Municipalidad de Quellón acudieron para revisar el estado de salud de este noble compañero, que se mantuvo junto a su dueña durante toda la compleja travesía. Su lealtad y compañía en medio de la emergencia lo han convertido en un símbolo de fidelidad y cariño, generando admiración y emoción en la comunidad.
Desde el municipio reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar animal y con el apoyo permanente a las familias de nuestra comuna, poniendo a disposición nuestros equipos profesionales cuando más se necesitan.
Asimismo, reconocemos el importante vínculo que existe entre las personas y sus mascotas, especialmente en historias tan conmovedoras como la de Doris y Cheme, quienes hoy se encuentran nuevamente juntos y a salvo, luego de enfrentar una difícil experiencia que mantuvo en vilo a toda la comunidad.
La Municipalidad de Quellón continuará acompañando este proceso, velando por el bienestar de ambos y destacando el valor de la solidaridad, la esperanza y la compañía incondicional que representan historias como esta.




