Con una amplia participación de la comunidad, el pasado sábado se desarrolló un nuevo operativo “Municipio en Terreno” en el sector de Curanué, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quellón con el objetivo de acercar diversos servicios municipales y públicos a las vecinas y vecinos de sectores rurales de la comuna.
La actividad se llevó a cabo en la Escuela Edela García García de Curanué y permitió que la comunidad accediera de manera rápida, cómoda y segura a distintos trámites y prestaciones, sin necesidad de trasladarse hasta el centro urbano de Quellón.
Durante la jornada, las y los asistentes pudieron realizar gestiones relacionadas con la activación del cupón de gas, Registro Social de Hogares, postulaciones a beneficios, asistencia social y orientación comunitaria. Asimismo, el Departamento de Salud Municipal (DESAM) ofreció exámenes preventivos y atenciones de salud, mientras que también se entregó información y orientación sobre el Fondo de Desarrollo Comunal (FONDECOM).
La iniciativa contempló además una programación cultural y recreativa, con presentaciones artísticas, música en vivo y muestras de talleres municipales, generando un espacio de encuentro e integración para personas de distintas edades, especialmente para los adultos mayores del sector.
El balance de la jornada fue altamente positivo, destacando la importante concurrencia de vecinos y vecinas que aprovecharon la oportunidad para realizar consultas y recibir atención directa de funcionarios municipales y del área de salud.




