Con una destacada participación de establecimientos educacionales de la comuna, este lunes 8 de junio se desarrolló la etapa comunal de vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares, categoría damas Sub-14, actividad realizada en los gimnasios del Colegio San Agustín y del Liceo Rayen Mapu de Quellón.

En la competencia participaron los equipos representantes de la Escuela Adela García de Curanue, Escuela Eulogia Bórquez Pérez, Escuela Gabriela Mistral, Colegio Mon Mapu, Liceo Paulo Freire, Colegio Quellón, Colegio Emanuel y Colegio San Agustín.

Tras una intensa jornada deportiva, el equipo femenino del Colegio San Agustín logró el primer lugar comunal, clasificando a la etapa provincial luego de disputar una emocionante final frente al Liceo Paulo Freire.

La fase provincial de los Juegos Deportivos Escolares se llevará a cabo este miércoles 10 de junio en el Polideportivo de la ciudad de Castro, instancia en la que las estudiantes del Colegio San Agustín representarán a la comuna de Quellón.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Quellón, Claudio Barudy; el director de DIDECO, Jorge Bravo; y el encargado de Deportes del municipio, Patricio Salvo, quienes acompañaron y apoyaron el desarrollo de esta importante jornada deportiva escolar.