Una buena noticia para la comunidad educativa de la Escuela Oriente de Quellón dio a conocer ayer el alcalde Cristian Ojeda Chiguay. La primera autoridad comunal recibió el documento en el que el Gobierno Regional de Los Lagos, a través de su División de Presupuesto e Inversión Regional, ha enviado a la Subsecretaría Regional de Desarrollo y Familia la solicitud de reevaluación del proyecto de Construcción Gimnasio Escuela Oriente con el fin de aumentar los recursos actualmente asignados de 814 millones de pesos a 1.178 millones de pesos, lo que representa un aumento del 44% respecto del presupuesto original. Una vez que se aprueben los fondos, y el Ministerio de Desarrollo Social otorgue un nuevo RS, se iniciará el proceso de licitación para ejecutar la construcción del gimnasio de la Escuela Oriente, cuya comunidad educativa ha esperado por años.Este recinto se sumará a una serie de proyectos similares ya concretados, que han aumentado y/o mejorado los espacios deportivos en la comuna, como en la Escuela Rural de Molulco, la Escuela Adela García de Curanué, el Gimnasio Fiscal de Quellón, el Liceo Bicentenario Paulo Freire, la Población Francisco Coloane y el Club Deportivo Torino.