Una delegación presidida por el Gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, que incluyó a un grupo de ediles de Chiloé y Palena entre los que se contaba el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, más consejeros regionales, se reunió en Santiago con el recién asumido Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y el subsecretario de la misma cartera, Cristóbal Pineda, con el fin de tratar temas relacionados a la conectividad en el territorio. En esta instancia se trató la situación del subsidio de transporte marítimo y terrestre que se ha visto complicado últimamente por el aumento de los insumos, situación que afecta la vida de los habitantes de sectores que requieren una mejor conectividad. Por su parte, el alcalde de Quellón planteó otras situaciones que inciden directamente con la condición portuaria y de conectividad desde la comuna hacia la undécima y, a futuro, la duodécima región, como asimismo la necesidad de contar con un subsidio de transporte aéreo entre Quellón, Chaitén y Melinka. La instancia tuvo una buena acogida por parte del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, quien manifestó la intención del gobierno entrante de poner el foco en las regiones. En ese sentido el personero adelantó que ya se encuentra trabajando la dirección regional de transporte público para dar respuesta a las necesidades existentes. De esta forma se comienzan a visualizar las soluciones para importantes temas relacionados a la conec tividad y transporte en el territorio insular, como a situaciones puntuales que inciden en la comuna de Quellón y su gente.