Como parte del proyecto postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional por 580 millones de pesos, que incorporó hace unas semanas dos nuevos y modernos camiones al sistema de recolección de residuos sólidos domiciliarios, ahora en una segunda etapa comienza el recambio de 150 contenedores de carga lateral de 2,4 metros cúbicos, que reemplazarán los contenedores que se encontraban en mal estado. Cristian Ojeda, alcalde de Quellón afirmó que: “Es un proyecto que veníamos trabajando con la empresa Gestión Ambiente, también con nuestros equipos de trabajo, el Ministerio de Medio Ambiente y Gobierno Regional. Es el recambio de 150 contenedores, hay contenedores que son mucho más amplios, más grande en la parte urbana y céntrica donde hay mucha recolección de residuos sólidos domiciliarios y que vienen también con los camiones de recambio más modernos para que así se haga un mejor trabajo, más eficiente y se optimicen los recursos”. Adicionalmente, otros 100 contenedores serán re acondicionados por Gestión Ambiente, empresa que actualmente está encargada de la recolección de residuos, sumando un total de 250 contenedores a disposición de la comunidad en diferentes puntos de Quellón.