En una breve ceremonia al aire libre y con participación de la primera autoridad comunal, así como dirigentes del Club Deportivo Matadero y otros invitados se inauguró la nueva cancha sintética de fútbol formativo del club. En lo que respecta a la inversión de este proyecto deportivo, la cifra supera los 40 millones de pesos con un aporte municipal de 15 millones, así lo detalló Rubén Barría, presidente del Club Deportivo Matadero. Convertir un espacio que disponía el club en una cancha sintética para futbol formativo era un anhelo del Club Deportivo Matadero y la idea de llevar a cabo el proyecto fue apoyada desde el municipio quellonino, así lo afirmó Cristian Ojeda Chiguay. Estas inversiones en materia de apoyo a organizaciones deportivas es parte de las prioridades que tiene la administración del alcalde Ojeda en cuanto permite otorgar más y mejores espacios para recreación y esparcimiento y que en el caso del Club Deportivo Matadero, permitirá fortalecer el trabajo de preparación para series formativas de fútbol.