Pasado el mediodía de este viernes arribó hasta Quellón S.E. el Presidente de la República Sebastián Piñera, quien acompañado por el Subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac y el Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno entre otras autoridades, y junto al Alcalde de la comuna Cristian Ojeda Chiguay realizaron un recorrido por las instalaciones el nuevo recinto que ya tienen sobre un 93% de avance. La visita del presidente se enmarca en el balance nacional que está realizando sobre el Plan de Inversiones de Salud que ha permitido construir ya 17 nuevos hospitales y dejar 46 en distintas etapas del proceso de ejecución o licitación. En la oportunidad, la primera autoridad comunal solicitó agilizar los procesos de las obras complementarias al nuevo Hospital que son tan necesarias para que este último entre en funcionamiento.