En las últimas horas la primera autoridad comunal Cristian Ojeda confirmó la etapa de adjudicación de la primera Planta de Revisión Técnica para Quellón. El esperado proyecto se emplazará en el sector de Quellón Viejo y contempla equipamiento de tecnología de punta para la revisión de los vehículos en el sur Chiloé.

El alcalde Cristian Ojeda manifestó que: “Se ha adjudicado la Planta de Revisión Técnica para Quellón algo muy esperado por años, por fin vamos a tener una Planta de Revisión Técnica y se comienzan a hacer los contratos para la construcción durante el año 2022. Una gran noticia para nuestra comuna”.

Quien también entrego detalles de esta importante noticia fue el Seremi de Transportes de la Región de Los Lagos Nicolás Céspedes quien afirmo que: “A la fecha de hoy ya se encuentra la concesión de la Planta de Revisión Técnica que consiste en la planta de Puerto Montt y Quellón se encuentra adjudicada con firma de contrato y ya empezaron a correr los plazos para su construcción. Hay un año plazo para que termine su construcción y comience el funcionamiento de esta planta de revisión técnica”.

Hasta el momento, los usuarios que deben cumplir con el paso por la Revisión Técnica lo hacen en una instalación provisoria que se ubica en la Tercera Compañía de Bomberos de Quellón solo algunos días al mes o en su efecto viajar hasta la comuna de Castro o Ancud para realizar el trámite. Se espera que la nueva infraestructura de PRT (Planta de Revisión Técnica) entre en funcionamiento durante el año 2023 facilitando el acceso a este vital servicio para los automovilistas.