Una visita para interiorizarse de los avances en la construcción de la Escuela Rural de Trincao realizó el alcalde de la comuna, Cristian Ojeda Chiguay. Este nuevo recinto viene a reemplazar a la siniestrada escuela antigua del sector, que resultara completamente destruida en un voraz incendio en marzo de 2019. Para sacar adelante este proyecto han trabajado mancomunadamente todos los actores involucrados; Municipalidad, Corporación Municipal, la comunidad indígena, la junta de vecinos y los equipos técnicos del municipio, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los niños y sus familias que perdieron su escuela. Con este nuevo establecimiento educacional de Trincao las y los alumnos, como el personal docente, podrán contar con los requerimientos apropiados para desarrollar la labor educativa.El monto de inversión para el proyecto asciende a más de 150 millones de pesos para las distintas etapas, fondos provenientes de la Subdere, Gore, Ministerio de Educación y de gestión municipal, los que permitirán contar con un recinto educacional nuevo y acorde a las necesidades y estándares actuales. Cabe mencionar que el mobiliario y equipamiento ya ha comenzado a llegar a la Escuela Rural de Trincao, de tal forma que ésta se encuentre en condiciones de recibir a la comunidad educativa el próximo mes de marzo para dar inicio al año escolar 2022.