Una inspección a las obras de la nueva escuela José Santos Lincomán Inaicheo de Compu realizó el alcalde Cristian Ojeda durante la jornada de hoy. En la visita estuvo acompañado por el director regional de arquitectura del MOP, Marco Scheihing, la profesora encargada del establecimiento Sandra Antipani y el presidente del centro general de padres José Pairo. Durante el recorrido a las instalaciones pudieron constatar un avance del 40% de las obras, lo que se ajusta al cronograma presentado por la empresa que realiza los trabajos. Esta construcción representa el profundo anhelo de la comunidad educativa de Compu de contar con un recinto donde poder realizar su labor pedagógica en condiciones dignas. En ese sentido, el alcalde de Quellón, junto a las organizaciones sociales de ese sector jugaron un rol importante en la reposición de la siniestrada escuela José Santos Lincomán. El nuevo edificio contará con toda la implementación necesaria para que se desarrollen ahí de forma segura, y con altos estándares de calidad, los procesos educativos, que incluirán desde el año venidero alumnos y alumnas de pre-básica. La comunidad educativa de Compu mira el futuro con alegría y optimismo por lo que significará esta nueva escuela en la educación de sus hijas e hijos. La construcción de la nueva escuela sigue su curso de acuerdo a lo proyectado, esperándose la finalización de las obras en mes de agosto del presente año. De esa forma, y tras el proceso de recepción, se espera que pueda dar inicio a sus trabajos lectivos en marzo del 2023.